#Clipping

Avance de la ultraderecha | Clipping - Capítulo 04

Por

2021-10-15 18:24:03

...


En este capítulo hablamos sobre el  avance de la ultraderecha. Este es un movimiento que ha resurgido y actualmente gobierna en varios países del mundo.
Este fenómeno señala siempre un chivo expiatorio, pueden ser los inmigrantes, los movimientos feministas, los pueblos aborígenes, cualquier minoría. Una nueva característica es su rechazo hacia la clase política.
Por un lado, conversamos con Eduardo de la Cruz, profesor en la carrera de Comunicación Social en la UNC. El comunicador establece: "La ultraderecha aparece en los medios a partir de ciertas apariciones públicas en los panales de televisión. Mucha gente que hoy es candidata o ya ocupa cargos políticos por lo menos en España, en el caso de Vox y otros lugares, aparecen primero en la tele como panelista, como atracción distinta y diferente".
También participa Gonzalo Fiore Viani, abogado y magister en relaciones internacionales. Respecto al electorado de estos movimientos, Fiore Viani expresa: "Por un lado, en Europa y en los Estados Unidos tiene que ver con la inmigración, con los perdedores de la globalización porque hay que decir que muchos de estos sectores que terminan siendo las bases electorales, las bases sociales que apoyan a estos movimientos vienen de los sectores trabajadores, clases medias urbanas o bajas, cordones industriales, también de trabajadores rurales".

Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.