#PequeñasGrandesIdeas

Pequeñas Grandes Ideas Capítulo 10: Luciano Nicora

Por Marco Correa

2019-07-24 14:21:25

...

En el último episodio de esta primera temporada de “Pequeñas Grandes Ideas”, Bianca Alesci estuvo conversando con Luciano Nicora, emprendedor y vicepresidente  de Endeavor Argentina.

Fundó VN Global, empresa que está en un proceso de integración  con Prosegur Cash. Nicora definió esta etapa como “el proceso natural de un emprendedor: al principio se enamora de la idea, luego logra que sea escalable y cuando se consolida el proyecto, la acción del emprendedor ya no es tan crítica como al comienzo”.

En cuanto a los emprendedores que están iniciando destacó algunos valores como la inquietud, es decir esa “búsqueda que es motivada por la insatisfacción actual,  esa incomodidad”. Pero también considera que el emprendedor tiene esa inquietud natural de tomar riesgos y salir de la zona de confort. Con respecto a los emprendimientos que ya están más consolidados y en los que Nicora ha pensado en invertir, sostiene que son buenos en la visión, muy buenos en la estrategia y no necesariamente buenos en la ejecución.

La última Experiencia Endeavor Córdoba se llevó a cabo en junio  en el Quorum Hotel donde acudieron 3000 personas aproximadamente. En este evento diferentes speakers cuentan sus experiencias y cómo sus emprendimientos lograron ser escalables.¿Pero quiénes pueden ser speakers en Experiencia Endeavor? Según Nicora es clave la capacidad de pitch: "hay que saber contar una linda historia (storytelling),  transmitir pasión y generar inspiración”.

Luciano Nicora, un gran referente del emprendedurismo en Argentina y en Córdoba ¡no te pierdas este podcast para saber más sobre su historia de vida!


Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.