#PequeñasGrandesIdeas

Pequeñas Grandes Ideas Capítulo 9: Mujeres en Tecnología

Por Marco Correa

2019-07-17 16:56:20

...

En este capítulo, Bianca Alesci estuvo conversando con Soledad Salas, sociofundadora de Mujeres en Tecnología (Met). En este espacio, trabajan  mujeres profesionales y estudiantes universitarias especialistas en áreas de computación, automatización, ciencia de datos y tecnología en general. Este grupo tiene como propósito visibilizar a las mujeres en la ciencia y estimular a que cada vez más niñas y adolescentes elijan carreras  con base tecnológica en Córdoba.

“Las mujeres generalmente están estereotipadas hacia carreras de cuidado, hacia las ciencias sociales, y se van construyendo hacia allí las elecciones y los gustos. Hay personas que invisibilizan estas construcciones sociales pero en realidad no vienen de la nada, influye mucho la socialización”, sostiene Soledad Salas en la entrevista.

Uno de los eventos que organizan desde Mujeres en Tecnología es WIDS (Woman in Data Science), que tiene sus orígenes en la Universidad de Stanford .Es un evento que busca divulgar el trabajo de las mujeres en análisis de datos, inteligencia artificial, automatización con el objetivo de inspirar a más mujeres.

Para reducir la brecha de género en ciencia también proponen capacitaciones, una es el “Bootcamp Web” donde mujeres y personas de géneros no binarios tienen la oportunidad de iniciarse en la programación web durante una semana. Ya realizaron el primero en febrero y el segundo “Bootcamp Web” será del 29 de julio al 2 de agosto en Ciudad Empresaria.

¡No te pierdas este podcast para conocer la historia de Mujeres en Tecnología!


Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.